Inspirando a jóvenes programadores
La mayoría de los cursos de programación online son autodirigidos, con software, en lugar de humanos, que se encarga de la “enseñanza”. Es posible que esto funcione en el caso de algunos estudiantes con gran motivación, pero no en el caso de la mayoría. Aunque programar es divertido, también es un reto, ya que requiere que el alumno posea un grado de exigencia y disciplina que aún no han desarrollado. Por lo tanto, ayudaremos al alumno a fomentar su conocimiento en lo mencionado anteriormente con nuestras metodologías de estudio.
Es un entorno de programación desarrollado con un diseño de interfaces creativas e interactivas, para hacer que la programación sea atractiva y accesible para todo aquel que lo estudia por primera vez.
Es un programa de cómputo educacional, con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Algunas actividades son como videojuegos, pero siempre centrándose en el área educativa.
Es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedias. Esta aplicación funciona en diversos sistemas operativos como GNU/Linux, Mac OS X, Windows y Solaris.
Metodología que usaremos
Además de implementar clases grabadas sobre las herramientas que usaremos, se harán clases virtuales personalizadas en vivo para un grupo de 8 alumnos, donde atenderemos sus dudas sobre las clases grabadas de nuestra biblioteca. Creemos que la mayoría de los alumnos aprenden mejor en grupos pequeños, apoyados por sus compañeros y guiados por docentes muy bien preparados y atentos. Creemos que la interacción en vivo con estos docentes, y con otros estudiantes, brinda no sólo el contenido, sino también la inspiración que los niños necesitan para aprovechar su capacidad innata de aprender.