Procura estudiar todos los días a la misma hora. Acostúmbrate a hacerlo así, del mismo modo que acostumbras comer a la misma hora. Así como el cuerpo te pide comida, la mente te pedirá estudiar.
Procura que en tu mesa o escritorio no haya objetos que te distraigan. Los objetos ajenos al estudio (pisapapeles, espejos, adornos llamativos, revistas, etc.), dificultan la concentración.
Lee primero el tema que vas a estudiar. Conociendo la totalidad del tema, nos informaremos de su contenido y su extensión, a la vez que nos daremos cuenta de las dificultades que presentan.
Lee el tema cuantas veces lo necesites. Para desarrollar los músculos se requiere ejercicio; así también la inteligencia requiere entrenamiento.
Procura leer libros que contengan el mismo tema que estás estudiando.Siempre es mejor contar con varias opiniones que con una (dos cabezas piensan mejor que una). Leyendo a varios autores entenderemos mejor el concepto.
Evita estudiar inmediatamente después de comer. Después de las comidas da pereza. Es peligroso para la salud obligar al organismo a realizar trabajo mental y trabajo digestivo.
Estudia diariamente para que en época de exámenes hagas un verdadero repaso. Cuando nos preparamos con tiempo, no necesitamos obligar a la naturaleza de nuestro cuerpo ni la de nuestra mente.
Tips para un aprendizaje autónomo
Actualizado: 13 jun 2021
Comments